Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Manjón, Baltasarspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1696-0823spa
dc.identifier.urihttp://reddigital.cnice.mec.es/6/Articulos/articulo_resumen.php?articulo=2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35810
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe como en la actualidad existe un gran interés en las aplicaciones educativas que utilizan Internet como plataforma de distribución (e-learning) y como su uso se generaliza para mejorar la eficiencia, se trata de sistematizar los procesos y especialmente la creación de materiales educativos de calidad aplicando el modelo de objetos de aprendizaje. Según este modelo los cursos se crean por agregación de otros contenidos más pequeños que pueden ser actualizados, reutilizados y mantenidos a lo largo del tiempo. Son analizadas las especificaciones y los estándares educativos que tratan de regular cómo se realizan los procesos de enseñanza de modo que la información del sistema y los contenidos puedan ser reutilizables, interoperables e intercambiables entre distintas plataformas de enseñanza. Aunque existen muchas especificaciones, este artículo se centra en describir las de IMS Global Learning Consortium, que actualmente gozan de una mayor aceptación, y son la base principal para los estándares de IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) y para la particularización propuesta por ADL (Advanced Distributed Learning), para crear su perfil de aplicación SCORM (Shareable Content Object Reference Model). Finalmente se concluye definiendo como la madurez de las especificaciones y la consecuente publicación de estándares oficiales, unido al creciente soporte de estos por las plataformas de enseñanza y las herramientas de creación de contenidos facilitarán su adopción generalizada.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2006, n. 6, marzospa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnormaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.titleEspecificaciones y estándares en e-learningspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-25T10:04:02spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRed digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem