Show simple item record

dc.contributor.authorCecchini Estrada, José Antónspa
dc.contributor.authorPeña Calvo, José Vicentespa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 606-607spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35799
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este estudio se examinan las repercusiones del clima motivacional, generado en las clases de Educación Física, sobre las orientaciones de meta, la motivación intrínseca y los comportamientos disruptivos de los jóvenes. La muestra estuvo formada por estudiantes de un colegio público, de una media de edad de 11,3 años. Durante 4 semanas (12 sesiones), un profesor, formado a tal efecto, intervino en el clima motivacional adaptando las estrategias del TARGET (Epstein, 1988, 1989; Treasure, 1993; Treasure y Roberts, 1995; Cecchini, González, Carmona, Arruza, Escartí y Balagué, 2001). El clima de maestría fue asociado a la orientación hace la tarea, la diversión, el esfuerzo y la competencia hacia el yo, la ansiedad, el desinterés-pasividad, los comportamientos agresivos y la violación de reglas en las clases de Educación Física. Finalmente, se discuten los resultados.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2005, v. 57, n. 5 ; p. 597-608spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.titleEstudio experimental de las repercusiones del clima motivacional sobre la orientación de meta, la motivación intrínseca y los comportamientos disruptivos en las clases de educación físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-10-01T14:20:44spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record