Discapacidad visual y tecnología digital en la escuela : un nuevo paradigma, un nuevo reto y una nueva metodología
Texto completo:
http://reddigital.cnice.mecd.es/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2004, n. 5, diciembreResumen:
Se muestra como la evolución de las tecnologías digitales en el ámbito educativo y su implantación en los centros escolares plantean nuevos retos y líneas de investigación cuyo objetivo es la accesibilidad para las personas con discapacidad visual. A la vez, se analiza como la implantación de estas tecnologías en las aulas hace imprescindible cambios en la metodología de trabajo de los profesionales, en los programas formativos del profesorado, en la creación de nuevos perfiles profesionales que atiendan las necesidades en centros y en definitiva, el planteamiento de una nueva forma de acceder al conocimiento.
Se muestra como la evolución de las tecnologías digitales en el ámbito educativo y su implantación en los centros escolares plantean nuevos retos y líneas de investigación cuyo objetivo es la accesibilidad para las personas con discapacidad visual. A la vez, se analiza como la implantación de estas tecnologías en las aulas hace imprescindible cambios en la metodología de trabajo de los profesionales, en los programas formativos del profesorado, en la creación de nuevos perfiles profesionales que atiendan las necesidades en centros y en definitiva, el planteamiento de una nueva forma de acceder al conocimiento.
Leer menos