La formación de estilos de vida activos, desde el tratamiento equilibrado de las competencias básicas, en el área de Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Un grupo de profesores del IES Sierra de Guara de Huesca y de la Universidad de Zaragoza realizan un estudio para desarrollar estrategias con las que fomentar niveles de actividad física lejos de los patrones de sedentarismo que se recogen en muchos estudios en edades adolescentes. Se parte de un análisis de las características del entorno físico y social en el que se quiere estimular la práctica de actividad física y se realiza una revisión del tratamiento equilibrado de las competencias básicas en el área de Educación Física. Como conclusión el centro ha asumido la iniciativa de participar en las 'escuelas promotoras de salud' para promocionar la actividad física. Se ha creado una unidad didáctica longitudinal donde todos los objetivos y contenidos se encuentran ajustados a cada curso y en concordancia con el currículo oficial de la ESO.
Un grupo de profesores del IES Sierra de Guara de Huesca y de la Universidad de Zaragoza realizan un estudio para desarrollar estrategias con las que fomentar niveles de actividad física lejos de los patrones de sedentarismo que se recogen en muchos estudios en edades adolescentes. Se parte de un análisis de las características del entorno físico y social en el que se quiere estimular la práctica de actividad física y se realiza una revisión del tratamiento equilibrado de las competencias básicas en el área de Educación Física. Como conclusión el centro ha asumido la iniciativa de participar en las 'escuelas promotoras de salud' para promocionar la actividad física. Se ha creado una unidad didáctica longitudinal donde todos los objetivos y contenidos se encuentran ajustados a cada curso y en concordancia con el currículo oficial de la ESO.
Leer menos