Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Entornos tangibles y multimodales para el fomento de actividades comunicativas y cooperativas con alumnado de centros de educación especial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3572
Ver/Abrir
00220111000026.pdf (1.024Mb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Baldassarri Santa Lucía, Sandra; Marco Rubio, Javier; Cerezo Bagdasari, Eva Mónica; Canalis Casasús, César Manuel; Marcos Rodrigo, José Manuel
Fecha:
2011
Resumen:

Se diseñan, desarrollan y evalúan juegos interactivos para niños de educación especial, que favorecen la interacción natural y multimodal. Se aprovecha la capacidad que tienen estas técnicas interactivas para adaptarse y configurarse en función de las características y necesidades de cada uno de los usuarios. Se han desarrollado aplicaciones didácticas basadas en interacción tangible a través de una superficie tabletop (mesas interactivas con superficie activa) enriquecida tecnológicamente, cuya interacción se realiza mediante el uso de diferentes objetos manipulativos físicos (juguetes, tarjetas, manipulación táctil). Las propuestas lúdicas han sido especialmente diseñadas para apoyar el desarrollo integral de las personas con discapacidad, y de manera especial a aquellas que presentan trastornos de comunicación y de relación social.

Se diseñan, desarrollan y evalúan juegos interactivos para niños de educación especial, que favorecen la interacción natural y multimodal. Se aprovecha la capacidad que tienen estas técnicas interactivas para adaptarse y configurarse en función de las características y necesidades de cada uno de los usuarios. Se han desarrollado aplicaciones didácticas basadas en interacción tangible a través de una superficie tabletop (mesas interactivas con superficie activa) enriquecida tecnológicamente, cuya interacción se realiza mediante el uso de diferentes objetos manipulativos físicos (juguetes, tarjetas, manipulación táctil). Las propuestas lúdicas han sido especialmente diseñadas para apoyar el desarrollo integral de las personas con discapacidad, y de manera especial a aquellas que presentan trastornos de comunicación y de relación social.

Leer menos
Materias (TEE):
juego de ordenador; nuevas tecnologías; aplicación informática
Otras Materias:
discapacitado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.