Análisis de las actitudes y conocimientos estadísticos elementales en la formación del profesorado
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2006, n. 38 ; p. 79-90Resumen:
Se resume la tesis doctoral de Assumpta Estrada Roca, dirigida por Carmen Batanero y Joseph María Fortuna, presentada en la universidad Autónoma de Barcelona en septiembre de 2007 que reflexiona sobre las implicaciones de sus resultados para la formación de profesores. Los resultados sugieren que la actitud de los futuros profesores respecto a la Estadística presenta una ligera tendencia positiva. La mejor preparación de los profesores es un requisito imprescindible para mejorar sus actitudes y para superar errores y dificultades que se han observado en la evaluación de los conocimientos estadísticos de los futuros profesores.
Se resume la tesis doctoral de Assumpta Estrada Roca, dirigida por Carmen Batanero y Joseph María Fortuna, presentada en la universidad Autónoma de Barcelona en septiembre de 2007 que reflexiona sobre las implicaciones de sus resultados para la formación de profesores. Los resultados sugieren que la actitud de los futuros profesores respecto a la Estadística presenta una ligera tendencia positiva. La mejor preparación de los profesores es un requisito imprescindible para mejorar sus actitudes y para superar errores y dificultades que se han observado en la evaluación de los conocimientos estadísticos de los futuros profesores.
Leer menos