SOS Planeta
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Escuela infantil : revista de pedagogía de magisterio. 2007, n. 10619, mayo ; p. 23-25Resumen:
La observación del patio de una escuela infantil sirve para desarrollar una serie de actividades relacionadas con el medio ambiente. El tema principal gira en torno al desarrollo sostenible y cuyos objetivos se han relacionado con el currículo. En ese sentido se describe la estructura didáctica desarrollada, dividida en tres áreas. En la primera se trabajan las aptitudes motrices y sensitivas de los niños para experimentar en el medio físico; en la segunda, se explora el medio natural en relación con el medio social; y en la tercera se utilizan otros recursos, como la plástica, la música y el lenguaje oral y escrito, para favorecer la comunicación y las posibilidades expresivas de los niños. Finalmente, se indican algunas orientaciones metodológicas destinadas a desarrollar las actividades del proyecto.
La observación del patio de una escuela infantil sirve para desarrollar una serie de actividades relacionadas con el medio ambiente. El tema principal gira en torno al desarrollo sostenible y cuyos objetivos se han relacionado con el currículo. En ese sentido se describe la estructura didáctica desarrollada, dividida en tres áreas. En la primera se trabajan las aptitudes motrices y sensitivas de los niños para experimentar en el medio físico; en la segunda, se explora el medio natural en relación con el medio social; y en la tercera se utilizan otros recursos, como la plástica, la música y el lenguaje oral y escrito, para favorecer la comunicación y las posibilidades expresivas de los niños. Finalmente, se indican algunas orientaciones metodológicas destinadas a desarrollar las actividades del proyecto.
Leer menos