Estrategias para apoyar más a los centros docentes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2007, n. 369, junio ; p. 57-59Resumen:
El Plan PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo), surge concebido como un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Educación y Ciencia y las Comunidades Autónomas, que pretende abordar las necesidades educativas añadidas que están asociadas al entorno sociocultural del alumnado. El plan PROA articula una serie de actuaciones y medidas para tratar la desventaja de la diversidad mediante programas de acompañamiento escolar, apoyo y refuerzo, tanto en Primaria como en Secundaria. Se presentan algunas iniciativas similares llevadas a cabo en el Reino Unido, Francia y Bélgica y un resumen de la implantación y evaluación del Plan en España.
El Plan PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo), surge concebido como un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Educación y Ciencia y las Comunidades Autónomas, que pretende abordar las necesidades educativas añadidas que están asociadas al entorno sociocultural del alumnado. El plan PROA articula una serie de actuaciones y medidas para tratar la desventaja de la diversidad mediante programas de acompañamiento escolar, apoyo y refuerzo, tanto en Primaria como en Secundaria. Se presentan algunas iniciativas similares llevadas a cabo en el Reino Unido, Francia y Bélgica y un resumen de la implantación y evaluación del Plan en España.
Leer menos