Comunidad de aprendizaje : organización del centro para una educación igualitaria
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2009Resumen:
Se persigue una educación igualitaria y de altas expectativas para todos los alumnos del Colegio Joaquín Costa de Monzón mediante las siguientes líneas de actuación: organización del centro para permitir la participación de todos los miembros de la comunidad educativa y para favorecer el aprendizaje de todos los alumnos siguiendo los principios de la inclusividad y de la atención individualizada respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno; organización del aula y planificación del currículo para favorecer las competencias básicas; intensificación de la relación con los distintos agentes de la comunidad educativa para conseguir la superación de desigualdades; instalación de pizarras digitales, incorporación de nuevos equipos y revisión de los existentes para permitir un gran desarrollo tecnológico informático. Se ha trabajado en comisiones mixtas formadas por padres, profesorado y personal voluntario de la localidad con la idea de que el colegio se convierta en un espacio donde todas las personas puedan enseñar y aprender, colaborar y participar.
Se persigue una educación igualitaria y de altas expectativas para todos los alumnos del Colegio Joaquín Costa de Monzón mediante las siguientes líneas de actuación: organización del centro para permitir la participación de todos los miembros de la comunidad educativa y para favorecer el aprendizaje de todos los alumnos siguiendo los principios de la inclusividad y de la atención individualizada respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno; organización del aula y planificación del currículo para favorecer las competencias básicas; intensificación de la relación con los distintos agentes de la comunidad educativa para conseguir la superación de desigualdades; instalación de pizarras digitales, incorporación de nuevos equipos y revisión de los existentes para permitir un gran desarrollo tecnológico informático. Se ha trabajado en comisiones mixtas formadas por padres, profesorado y personal voluntario de la localidad con la idea de que el colegio se convierta en un espacio donde todas las personas puedan enseñar y aprender, colaborar y participar.
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