Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Herramientas que exigen saberes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35478
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gimeno Sacristán, José
Fecha:
2006
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 363, diciembre ; p. 12-16
Resumen:

Se plantea el uso en la educación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en cuanto a la capacidad para saber en qué utilizarlas y su relación directa con las cualidades intelectuales y de comunicación de quien las usa. El empleo de las tecnologías ha supuesto cambios en la educación tanto en el contenido como en el método, quedando la educación reducida a lo que el modelo tecnológico pueda dar de sí. Se sugiere incluso que podría guiar los currículos. Para finalizar se hace un repaso a las implicaciones pedagógicas que supone el uso de las Tecnologías de la Información en las aulas y se reflexiona sobre las mutaciones que el profesorado tiene ante sí con su uso.

Se plantea el uso en la educación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en cuanto a la capacidad para saber en qué utilizarlas y su relación directa con las cualidades intelectuales y de comunicación de quien las usa. El empleo de las tecnologías ha supuesto cambios en la educación tanto en el contenido como en el método, quedando la educación reducida a lo que el modelo tecnológico pueda dar de sí. Se sugiere incluso que podría guiar los currículos. Para finalizar se hace un repaso a las implicaciones pedagógicas que supone el uso de las Tecnologías de la Información en las aulas y se reflexiona sobre las mutaciones que el profesorado tiene ante sí con su uso.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; enseñanza automatizada; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.