@article{11162/35478, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35478}, abstract = {Se plantea el uso en la educación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en cuanto a la capacidad para saber en qué utilizarlas y su relación directa con las cualidades intelectuales y de comunicación de quien las usa. El empleo de las tecnologías ha supuesto cambios en la educación tanto en el contenido como en el método, quedando la educación reducida a lo que el modelo tecnológico pueda dar de sí. Se sugiere incluso que podría guiar los currículos. Para finalizar se hace un repaso a las implicaciones pedagógicas que supone el uso de las Tecnologías de la Información en las aulas y se reflexiona sobre las mutaciones que el profesorado tiene ante sí con su uso.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 363, diciembre ; p. 12-16}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza automatizada}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Herramientas que exigen saberes}, author = {Gimeno Sacristán, José}, }