Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLogroño González Del Castillo, María Luisaspa
dc.contributor.authorLogroño González Del Castillo, María Luisaspa
dc.contributor.otherCP Josefa Amar y Borbón; Calle Julio García Condoy, 50; 50018 Zaragoza; +34976732450; +34976518059; cpavzaragoza@educa.aragon.esspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3544
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractEl CP Josefa Amar y Borbón desarrolla un proyecto cuyo tema central es el desarrollo de la competencia comunicativa de los alumnos a través de un diseño de actividades básicas coordinadas y estructuradas en diferentes ámbitos. Los objetivos son: analizar el currículo de infantil y primaria en lo referente a la Competencia Comunicativa; conocer y seleccionar actividades, tareas, propuestas o proyectos que nos permitan establecer una línea educativa en torno al conocimiento y uso de las diferentes tipologías textuales; utilizar las tecnologías audiovisuales e informáticas para elaborar propuestas y recursos educativos; potenciar la autonomía del alumno; mejorar el nivel de desarrollo de la competencia lingüística; favorecer habilidades para el trabajo colaborativo; desarrollar la capacidad de aprender a aprender; iniciar y desarrollar estrategias de autoevaluación; y utilizar las nuevas tecnologías. El desarrollo de las sesiones ha sido eminentemente activo y practico. Primero, se parte de una fundamentación teórica sobre la descripción, estudiando y debatiendo algunos artículos sobre la misma. Posteriormente se ha ido abordando cada tipo de la descripción (objetos, alimentos, animales, personas, paisajes) elaborando una tabla para la realización en los ciclos. Una vez trabajado el tipo de texto a describir, se lleva al aula para ponerlo en práctica con los alumnos. De esta forma, los alumnos han trabajado diferentes tipos de descripciones en su trabajo de clase.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent61 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.titleDesarrollo de la competencia comunicativa en los alumnos de infantil y primariaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-12-021T10:15:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem