Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorImbernón Muñoz, Francescspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35441
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa fragmentación profesional y curricular implica una forma de aprender que rompe la unidad pedagógica de los contenidos, separa teoría y práctica y se distancia del saber relacionado con la vida cotidiana. Se plantea la idea de que la fragmentación profesional va unida a la fragmentación curricular, desarrollada como consecuencia de la forma de organizar el currículo en disciplinas o asignaturas. Se deberían poner en marcha proyectos globalizadores a través del diseño y el desarrollo del currículo, mediante una organización en centros de interés, en proyectos de trabajo o con metodologías similares. Finalmente, se apunta que para evitar la fragmentación es preciso establecer un currículo de Magisterio que insista en aspectos que no fomenten la fragmentación, como el acceso a un conocimiento pedagógico general y un conocimiento didáctico específico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2006, n. 361, octubre ; p. 74-77spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectespecializaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleFragmentar o no fragmentar, ésta es la cuestiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-07-11T10:08:14spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem