Mostrar el registro sencillo del ítem
Fragmentar o no fragmentar, ésta es la cuestión
dc.contributor.author | Imbernón Muñoz, Francesc | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/35441 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La fragmentación profesional y curricular implica una forma de aprender que rompe la unidad pedagógica de los contenidos, separa teoría y práctica y se distancia del saber relacionado con la vida cotidiana. Se plantea la idea de que la fragmentación profesional va unida a la fragmentación curricular, desarrollada como consecuencia de la forma de organizar el currículo en disciplinas o asignaturas. Se deberían poner en marcha proyectos globalizadores a través del diseño y el desarrollo del currículo, mediante una organización en centros de interés, en proyectos de trabajo o con metodologías similares. Finalmente, se apunta que para evitar la fragmentación es preciso establecer un currículo de Magisterio que insista en aspectos que no fomenten la fragmentación, como el acceso a un conocimiento pedagógico general y un conocimiento didáctico específico. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 361, octubre ; p. 74-77 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | especialización | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | Fragmentar o no fragmentar, ésta es la cuestión | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-07-11T10:08:14 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-24 | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |