Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación y programación de la Educación Física escolar en educación infantil, educación primaria y educación secundaria, orientada a la adquisición de competencias básicas desde una perspectiva de equilibrio en el desarrollo de competencias específicas
dc.contributor.advisor | Belenguer Losfablos, Ana Isabel | spa |
dc.contributor.author | Belenguer Losfablos, Ana Isabel | spa |
dc.contributor.author | Ibor Marcuello, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Julián Clemente, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | López Lorda, Nicolás | spa |
dc.contributor.other | Centro Concertado San Bernardo; Avda. Monreal, 14; 22003 Huesca; +34974221800; +34974221808; diresc.huesca@salesians.info | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 129-130 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3542 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2008-09 | spa |
dc.description.abstract | El equipo docente de Educación Física del colegio Salesiano San Bernardo de Huesca toma como punto de partida los elementos curriculares que establece la LOE y la normativa del curriculum en la comunidad autónoma de Aragón. Se profundiza en conocer todo aquello que implica programar por competencias, realizando una revisión de las programaciones didácticas y de aula de las etapas de primaria y secundaria, tomando como referencia un análisis del tratamiento de las competencias básicas en el área de Educación Física. Se ha logrado una programación coordinada en el área de Educación Física y orientada a la adquisición de competencias básicas, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando procesos didácticos y organizativos, enfocados a la atención de todo el alumnado, así como estrategias de intervención didáctica que favorecen la convivencia escolar, y fomentan la creación compartida de espacios de aprendizaje, que implican a distintos sectores de la comunidad educativa. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 130 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.title | Planificación y programación de la Educación Física escolar en educación infantil, educación primaria y educación secundaria, orientada a la adquisición de competencias básicas desde una perspectiva de equilibrio en el desarrollo de competencias específicas | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2009-12-09T13:30:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, 2 Pl.; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |