Planificación y programación de la Educación Física escolar en educación infantil, educación primaria y educación secundaria, orientada a la adquisición de competencias básicas desde una perspectiva de equilibrio en el desarrollo de competencias específicas
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2009Resumen:
El equipo docente de Educación Física del colegio Salesiano San Bernardo de Huesca toma como punto de partida los elementos curriculares que establece la LOE y la normativa del curriculum en la comunidad autónoma de Aragón. Se profundiza en conocer todo aquello que implica programar por competencias, realizando una revisión de las programaciones didácticas y de aula de las etapas de primaria y secundaria, tomando como referencia un análisis del tratamiento de las competencias básicas en el área de Educación Física. Se ha logrado una programación coordinada en el área de Educación Física y orientada a la adquisición de competencias básicas, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando procesos didácticos y organizativos, enfocados a la atención de todo el alumnado, así como estrategias de intervención didáctica que favorecen la convivencia escolar, y fomentan la creación compartida de espacios de aprendizaje, que implican a distintos sectores de la comunidad educativa.
El equipo docente de Educación Física del colegio Salesiano San Bernardo de Huesca toma como punto de partida los elementos curriculares que establece la LOE y la normativa del curriculum en la comunidad autónoma de Aragón. Se profundiza en conocer todo aquello que implica programar por competencias, realizando una revisión de las programaciones didácticas y de aula de las etapas de primaria y secundaria, tomando como referencia un análisis del tratamiento de las competencias básicas en el área de Educación Física. Se ha logrado una programación coordinada en el área de Educación Física y orientada a la adquisición de competencias básicas, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando procesos didácticos y organizativos, enfocados a la atención de todo el alumnado, así como estrategias de intervención didáctica que favorecen la convivencia escolar, y fomentan la creación compartida de espacios de aprendizaje, que implican a distintos sectores de la comunidad educativa.
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