Fotografía, geografía y formación del profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Investigación en la escuela. 2006, n. 60 ; p. 79-91Resumen:
Se reflexiona, en el contexto de la formación inicial del profesorado, sobre el conocimiento integrador necesario para utilizar la fotografía como recurso didáctico en la enseñanza y el aprendizaje geográficos. Se analiza el contenido teórico sobre la fotografía y su relación con la geografía, el conocimiento práctico sobre la lectura e interpretación geográfica de la imagen y el conocimiento didáctico para el uso de la fotografía en el contexto de una unidad didáctica.
Se reflexiona, en el contexto de la formación inicial del profesorado, sobre el conocimiento integrador necesario para utilizar la fotografía como recurso didáctico en la enseñanza y el aprendizaje geográficos. Se analiza el contenido teórico sobre la fotografía y su relación con la geografía, el conocimiento práctico sobre la lectura e interpretación geográfica de la imagen y el conocimiento didáctico para el uso de la fotografía en el contexto de una unidad didáctica.
Leer menos