Desarrollo de un huerto casi ecológico y un pequeño jardín botánico en el IES Benjamín Jarnés
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Los alumnos del IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro realizan trabajos para el desarrollo de un huerto ecológico y el mantenimiento, limpieza y poda de las zonas ajardinadas ya existentes. Sus objetivos son: sensibilizar a la comunidad escolar sobre los problemas medioambientales y la importancia de su intervención directa; mantener y mejorar el ajardinamiento del centro escolar; puesta en marcha del invernadero escolar; organizar y formar un semillero de diversas especies vegetales; desarrollar el cultivo ecológico de diferentes especies vegetales; obtener compost a partir de restos vegetales; hacer del centro educativo un ejemplo de práctica responsable y respetuosa con el medio ambiente; y desarrollar estrategias de trabajo colaborativo. La metodología seguida ha sido eminentemente práctica y manipulativa, siendo los alumnos y los que desarrollan todas las actividades bajo la supervisión del profesorado. Las actividades que se realizan son: limpieza, poda de setos de aligustres y cipreses, abonado, poda de árboles y arbustos del jardín, trituración de los restos de las podas, fumigación contra el pulgón, hongos, araña, reconocimiento de todas las especies, así como el estudio de sus cuidados, elaboración de compost, acondicionamiento del invernadero, construcción de maceteros, instalación de sistemas de riego, siembra, plantación, control de riego y recogida de verduras.
Los alumnos del IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro realizan trabajos para el desarrollo de un huerto ecológico y el mantenimiento, limpieza y poda de las zonas ajardinadas ya existentes. Sus objetivos son: sensibilizar a la comunidad escolar sobre los problemas medioambientales y la importancia de su intervención directa; mantener y mejorar el ajardinamiento del centro escolar; puesta en marcha del invernadero escolar; organizar y formar un semillero de diversas especies vegetales; desarrollar el cultivo ecológico de diferentes especies vegetales; obtener compost a partir de restos vegetales; hacer del centro educativo un ejemplo de práctica responsable y respetuosa con el medio ambiente; y desarrollar estrategias de trabajo colaborativo. La metodología seguida ha sido eminentemente práctica y manipulativa, siendo los alumnos y los que desarrollan todas las actividades bajo la supervisión del profesorado. Las actividades que se realizan son: limpieza, poda de setos de aligustres y cipreses, abonado, poda de árboles y arbustos del jardín, trituración de los restos de las podas, fumigación contra el pulgón, hongos, araña, reconocimiento de todas las especies, así como el estudio de sus cuidados, elaboración de compost, acondicionamiento del invernadero, construcción de maceteros, instalación de sistemas de riego, siembra, plantación, control de riego y recogida de verduras.
Leer menos