Finalidades del patrimonio en la educación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Investigación en la escuela. 2005, n. 56 ; p. 7-18Resumen:
El patrimonio es un recurso social además de un recurso de identidad y de aprovechamiento didáctico importante, durante al menos el último siglo y medio. Los nuevos retos educativos dentro de la sociedad global, exigen un planteamiento distinto que establezca finalidades más ambiciosas y complejas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que lo relacionen con los procesos de desarrollo económico, social y cultural.
El patrimonio es un recurso social además de un recurso de identidad y de aprovechamiento didáctico importante, durante al menos el último siglo y medio. Los nuevos retos educativos dentro de la sociedad global, exigen un planteamiento distinto que establezca finalidades más ambiciosas y complejas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que lo relacionen con los procesos de desarrollo económico, social y cultural.
Leer menos