El cuerpo y la escuela : una perspectiva de análisis sociogenética
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Investigación en la escuela. 2005, n. 55 ; p. 103-113Resumen:
En este artículo se plantea la necesidad de cuestionar y reflexionar sobre el trabajo 'silencioso', pero continuo y constante, que se da en la escuela con y en los cuerpos de los alumnos. Tras el análisis de algunas técnicas con las que la escuela se incardina en los cuerpos escolares, se interroga sobre el uso social del cuerpo de aquéllos y su posible relación con el fracaso en la escuela.
En este artículo se plantea la necesidad de cuestionar y reflexionar sobre el trabajo 'silencioso', pero continuo y constante, que se da en la escuela con y en los cuerpos de los alumnos. Tras el análisis de algunas técnicas con las que la escuela se incardina en los cuerpos escolares, se interroga sobre el uso social del cuerpo de aquéllos y su posible relación con el fracaso en la escuela.
Leer menos