Las decisiones sobre los materiales : el grupo de discusión como instrumento de investigación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Investigación en la escuela. 2005, n. 55 ; p. 89-102Resumen:
En el marco global de una investigación sobre los materiales de enseñanza de los movimientos sociales, se propone a los miembros de un departamento didáctico de Geografía e Historia de un instituto de Secundaria discutir sobre la pertinencia o no de dichos materiales y la posibilidad de su uso como una alternativa al libro de texto escolar. A través de lo que en sociología se llama 'grupo de discusión', se logra una aproximación al posicionamiento de un grupo de docentes sobre el papel que los materiales de enseñanza de las ONG podrían tener en el cambio de las prácticas educativas.
En el marco global de una investigación sobre los materiales de enseñanza de los movimientos sociales, se propone a los miembros de un departamento didáctico de Geografía e Historia de un instituto de Secundaria discutir sobre la pertinencia o no de dichos materiales y la posibilidad de su uso como una alternativa al libro de texto escolar. A través de lo que en sociología se llama 'grupo de discusión', se logra una aproximación al posicionamiento de un grupo de docentes sobre el papel que los materiales de enseñanza de las ONG podrían tener en el cambio de las prácticas educativas.
Leer menos