La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientos : un estudio sobre los modelos explicativos de las estaciones terrestres
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Investigación en la escuela. 2005, n. 55 ; p. 49-62Resumen:
Se recoge la información procedente de un trabajo de investigación en torno a los modelos explicativos sobre el fenómeno de las estaciones terrestres de un grupo de futuros profesores de primaria. Se centra la reflexión sobre uno de los aspectos que ha resultado ser más significativo: la influencia del conocimiento matemático en la comprensión del modelo y de su aplicación. Se puede observar cómo una deficiente elaboración y comprensión de las nociones matemáticas puede convertirse en un importante obstáculo en la elaboración de modelos explicativos adecuados del fenómeno de las estaciones.
Se recoge la información procedente de un trabajo de investigación en torno a los modelos explicativos sobre el fenómeno de las estaciones terrestres de un grupo de futuros profesores de primaria. Se centra la reflexión sobre uno de los aspectos que ha resultado ser más significativo: la influencia del conocimiento matemático en la comprensión del modelo y de su aplicación. Se puede observar cómo una deficiente elaboración y comprensión de las nociones matemáticas puede convertirse en un importante obstáculo en la elaboración de modelos explicativos adecuados del fenómeno de las estaciones.
Leer menos