Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprendemos a pensar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35367
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casas, Susana; Escudero, Cristina; Pozo, Susana
Fecha:
2007
Publicado en:
Escuela infantil : revista de pedagogía de magisterio. 2007, n. 10618, marzo-abril ; p. 28-29
Resumen:

En la Escuela Infantil Bebín de Las Rozas, en Madrid, se pone en marcha el proyecto 'Filosofía para niños', creado en los años 60 por M. Lipman, y destinado a que los alumnos aprendan a utilizar el razonamiento. Para ello se organizan talleres donde se narran historias que sirven para que los niños piensen, hagan preguntas y reflexionen sobre una cuestión concreta. Por otra parte, se trabajan otros temas transversales basados en la educación para la sensibilidad y la racionabilidad. Se organiza también un taller para padres con el objetivo de que ayuden a razonar a sus hijos. El proyecto incluye la formación de los educadores del centro, basado en la asistencia a cursos impartidos por profesores de filosofía.

En la Escuela Infantil Bebín de Las Rozas, en Madrid, se pone en marcha el proyecto 'Filosofía para niños', creado en los años 60 por M. Lipman, y destinado a que los alumnos aprendan a utilizar el razonamiento. Para ello se organizan talleres donde se narran historias que sirven para que los niños piensen, hagan preguntas y reflexionen sobre una cuestión concreta. Por otra parte, se trabajan otros temas transversales basados en la educación para la sensibilidad y la racionabilidad. Se organiza también un taller para padres con el objetivo de que ayuden a razonar a sus hijos. El proyecto incluye la formación de los educadores del centro, basado en la asistencia a cursos impartidos por profesores de filosofía.

Leer menos
Materias (TEE):
filosofía; actividades escolares
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.