Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPareja Fernández de la Reguera, José Antoniospa
dc.contributor.authorLorenzo Delgado, Manuelspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 376-378spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35327
dc.identifier.urihttp://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/207_5.pdf
dc.description.abstractLos estudios realizados en la última década reflejan cómo la violencia escolar es un fenómeno en alza que está deteriorando la convivencia en los centros escolares y, en consecuencia, entorpeciendo la labor social y educativa de los mismos. Por estas razones se explora el conjunto conductas-problemas que está alterando la buena convivencia en el ámbito escolar. La metodología de la investigación integrará el tratamiento de datos cuantitativos y cualitativos con informaciones que recojan las perspectivas y vivencias por parte de los sujetos implicados. Así se documenta objetivamente el problema y, al tiempo, sus representaciones sociales, escolares y personales. En este marco metodológico, se centra en la utilización, del 'texto libre' cuyo origen está en la pedagogía Freinet, como instrumento de investigación, junto al cuestionario y al grupo de discusión, y no, como ha sido habitual, como técnica didáctica. Resumen tomado de la publicación. Se incluye anexo con la descripción de la muestra y el cuestionario utilizado..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2006, n. 207, julio-octubre ; p. 357-382spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.titleAportaciones del texto libre freinetiano a la investigación cualitativa, una aplicación al estudio de la violencia escolar en contextos interculturalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-05-14T13:44:43spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-59spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem