Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación en la vejez : hacia la definición de un nuevo ámbito para la psicología de la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35239
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Villar Posada, Feliciano
Fecha:
2005
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2005, v. 28, n. 1 ; p. 63-79
Resumen:

Se defiende la necesidad de un enfoque psicológico para estudiar los procesos educativos en la vejez y en qué medida este enfoque puede complementar y enriquecer los conocimientos de los que disponemos hasta el momento sobre la educación de mayores. Se argumenta como el enfoque del ciclo vital puede ser un modelo que articule este nuevo campo de estudio para la psicología de la educación. Este modelo parece tener un carácter especialmente integrador y permite contemplar la educación como compensación y regulación de pérdidas, pero también como un factor de crecimiento de vejez. Se ofrecen algunos ejemplos de implicaciones educativas de este enfoque y dominios de investigación que parecen especialmente prometedores para la psicología de la educación de la vejez.

Se defiende la necesidad de un enfoque psicológico para estudiar los procesos educativos en la vejez y en qué medida este enfoque puede complementar y enriquecer los conocimientos de los que disponemos hasta el momento sobre la educación de mayores. Se argumenta como el enfoque del ciclo vital puede ser un modelo que articule este nuevo campo de estudio para la psicología de la educación. Este modelo parece tener un carácter especialmente integrador y permite contemplar la educación como compensación y regulación de pérdidas, pero también como un factor de crecimiento de vejez. Se ofrecen algunos ejemplos de implicaciones educativas de este enfoque y dominios de investigación que parecen especialmente prometedores para la psicología de la educación de la vejez.

Leer menos
Materias (TEE):
vejez; psicología de la educación; educación de adultos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.