Mostrar el registro sencillo del ítem
La tristeza en niños, adolescentes y adultos : un análisis comparativo
dc.contributor.author | García Agius, María de los Dolores | spa |
dc.contributor.author | Siverio, Miguel Ángel | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 467-469 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/35233 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037005774518947 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se compara lo que dicen los niños, los adolescentes y los adultos acerca de la tristeza y en concreto describe las causas, las reacciones y las estrategias de superación. Para ello se administró un autoinforme a 145 niños, 226 adolescentes y 157 adultos. Los resultados muestran que los adolescentes y los adultos perciben mayor frecuencia de tristeza que los niños, los adolescentes manifiestan vivirla con mayor intensidad. Existen causas comunes que provocan tristeza como es la muerte y la pérdida de seres queridos, la percepción de sufrimiento en otras personas, los problemas familiares o la enfermedad. Sin embargo, existen diferencias significativas en cuanto que los adultos señalan en mayor medida los problemas familiares, los adolescentes, entre otras, el revivir los conflictos o los conflictos con padres y amigos; y los niños junto con los adolescentes, la muerte. La evasión es la estrategia de superación más elegida. Los resultados se analizan desde una perspectiva evolutiva y se realizan propuestas para el desarrollo de programas de educación emocional en contextos educativos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2005, v. 28, n. 4 ; p. 453-469 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sentimiento | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | angustia | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.title | La tristeza en niños, adolescentes y adultos : un análisis comparativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-40 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037005774518947 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |