Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoronat Mundina, Juliaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 173-174spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1209144323.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35225
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa técnica del análisis de contenido resulta una metodología muy adecuada para iniciar a los alumnos de postgrado en tareas de investigación, trabajo que, en ocasiones, culmina con la elaboración de la tesis doctoral. La temática, objeto de estudio, puede ser muy rica y diversificada: textos escolares de distintos niveles educativos y áreas de conocimiento, recursos materiales y escolares, prensa escrita y lúdica, nuevas tecnologías, publicidad, entrevistas, diarios de campo, canciones, etc. La utilización rigurosa de esta técnica permite adentrarse en los entresijos del contenido, delimitar sus dimensiones y variables y crear un sistema categorial que permita ubicar las diversas partes del lenguaje en la categoría correspondiente. El trabajo presentado es una muestra fehaciente de las posibilidades y logros obtenidos mediante la aplicación de esta técnica, Recoge una muestra de trabajos de diferente nivel de complejidad como los trabajos de iniciación, trabajos de consolidación y tesis doctorales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19(2), n. 53, agosto ; p. 157-174spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.titleAnálisis de contenido : posibilidades de aplicación en la investigación educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-68spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem