Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35224
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
01420063000892.pdf (77.75Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Boixareu Vilaplana, Mercedes
Fecha:
2005
Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19(2), n. 53, agosto ; p. 145-153
Resumen:

Reflexión sobre la formación del profesorado especializado en la enseñanza del francés. Parte de la inadecuación existente entre la formación universitaria, tanto en las escuelas universitarias del profesorado de E.G.B. como la de las facultades de filología, y la actividad docente a la que se incorporarán los nuevos alumnos. La formación del profesorado de idiomas debe descansar sobre tres ejes. El primero, la competencia lingüística del alumno, en una doble exigencia de capacidad comunicativa y de corrección, así como una base sólida de sistematización lingüística; el segundo eje, la competencia cultural acerca de los países en los que se habla francés; y, por último, el tercero, la aplicabilidad de tales competencias, el saber hacer pedagógico o puesta en ejercicio de la labor docente.

Reflexión sobre la formación del profesorado especializado en la enseñanza del francés. Parte de la inadecuación existente entre la formación universitaria, tanto en las escuelas universitarias del profesorado de E.G.B. como la de las facultades de filología, y la actividad docente a la que se incorporarán los nuevos alumnos. La formación del profesorado de idiomas debe descansar sobre tres ejes. El primero, la competencia lingüística del alumno, en una doble exigencia de capacidad comunicativa y de corrección, así como una base sólida de sistematización lingüística; el segundo eje, la competencia cultural acerca de los países en los que se habla francés; y, por último, el tercero, la aplicabilidad de tales competencias, el saber hacer pedagógico o puesta en ejercicio de la labor docente.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; formación inicial; cualificación profesional; enseñanza de lenguas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.