Las actividades de aprendizaje del FLE a la luz del marco común europeo de referencia para las lenguas
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19(2), n. 53, agosto ; p. 111-127Resumen:
La publicación del marco común europeo de referencia para las lenguas, del consejo de Europa, está teniendo ya una notable influencia en todos los ámbitos de la enseñanza de las lenguas y, de un modo particular, en la elaboración de materiales de nueva generación para el aprendizaje de las lenguas extrajeras. Se presentan elementos contextuales de la situación del FLE (francés como lengua extranjera) en España, que tiene, una cierta relevancia, en esta contribución se describen precisamente algunos aspectos fragmentarios de dicho marco y se evocan, por último, los principales ejes en torno a los cuales se mueve ala actual innovación didáctica, en lo que se refiere más concretamente a las actividades de aprendizaje en el aula de idiomas.
La publicación del marco común europeo de referencia para las lenguas, del consejo de Europa, está teniendo ya una notable influencia en todos los ámbitos de la enseñanza de las lenguas y, de un modo particular, en la elaboración de materiales de nueva generación para el aprendizaje de las lenguas extrajeras. Se presentan elementos contextuales de la situación del FLE (francés como lengua extranjera) en España, que tiene, una cierta relevancia, en esta contribución se describen precisamente algunos aspectos fragmentarios de dicho marco y se evocan, por último, los principales ejes en torno a los cuales se mueve ala actual innovación didáctica, en lo que se refiere más concretamente a las actividades de aprendizaje en el aula de idiomas.
Leer menos