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dc.contributor.authorMurillo Puyal, Juliospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 66-67spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35220
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extrajeras, la exigencia, generalmente admitida hoy, de conceder a la oralidad por lo menos la misma importancia que a la escritura no se debe a consideraciones de índole socio-económica o socio-cultural sino que se fundamenta en la primacía y prioridad de las manifestaciones fónicas en la actuación audio-fonatoria, esto es, en el hablar. Esta tendencia viene determinada por la misma naturaleza de las lenguas, que remite, por consiguiente, al plano de la epistemología lingüística. El profesor de idiomas debe basarse en ese axioma para determinar las técnicas y estrategias didácticas que vaya a aplicar y adoptar variables y parámetros que le permitan caracterizar no solo la materia fónica resultante del proceso de percepción y producción del habla, sino ese mismo proceso, que es donde la intervención pedagógica puede y debe incidir. La metodología verbo-tonal parte de las propias aptitudes del alumno para conseguir resultados favorables y permite adoptar un sistema de errores sin exigir ni presuponer conductas fonatorias predeterminadas .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19(2), n. 53, agosto ; p. 47-73spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.titleOralidad y enseñanza-aprendizaje del francés a hispanohablantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-68spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


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