La institucionalización de la enseñanza del francés como materia escolar en el siglo XX : planes de estudios y orientación oficiales
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19(2), n. 53, agosto ; p. 19-46Resumen:
A través del análisis de los cambios introducidos en los planes de estudio que más incidencia tienen sobre la enseñanza de las lenguas vivas (1900, 1926, 1934, 1938, 1953/1957, 1970 y 1990), se pretende destacar las tendencias evolutivas o las líneas maestras que configuran el concepto del Francés como lengua extranjera. Se abordan, de forma cronológica, cuestiones como la regulación de la materia en sus aspectos 'materiales', como los horarios y los cursos, el concepto social e institucional de la disciplina, en conexión con el resto de las lenguas vivas, y por último, se señalan los objetivos y contenidos didácticos además de las orientaciones metodológicas incluidas en los textos oficiales.
A través del análisis de los cambios introducidos en los planes de estudio que más incidencia tienen sobre la enseñanza de las lenguas vivas (1900, 1926, 1934, 1938, 1953/1957, 1970 y 1990), se pretende destacar las tendencias evolutivas o las líneas maestras que configuran el concepto del Francés como lengua extranjera. Se abordan, de forma cronológica, cuestiones como la regulación de la materia en sus aspectos 'materiales', como los horarios y los cursos, el concepto social e institucional de la disciplina, en conexión con el resto de las lenguas vivas, y por último, se señalan los objetivos y contenidos didácticos además de las orientaciones metodológicas incluidas en los textos oficiales.
Leer menos