Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El proceso educativo de convergencia europea : una mirada crítica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35202
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
01420063000872.pdf (72.38Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Flecha García, José Ramón; García, Carmen; Melgar, Patricia
Fecha:
2004
Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2004, v. 18(3), n. 51, diciembre ; p. 81-89
Resumen:

La transformación de las universidades europeas en el llamado Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) hace surgir algunas cuestiones que hasta ahora no habían sido muy debatidas. En el contexto de una nueva sociedad, cada vez más basada en el diálogo y cada vez más multicultural, el proceso de convergencia europea para la creación del EEES no es tan sólo una oportunidad para hacer que las universidades europeas sean pioneras en calidad y prestigio científico, sino también ofrece la posibilidad de reformular el papel de la universidad en la sociedad. Tomando el caso de las universidades estadounidenses, se observa como su preocupación por diversificar sus aulas esta considerada como uno de los factores de su excelencia científica. Para conseguir esta calidad necesario trabajar para que las universidades sean representativas de la diversidad que se encuentra por las calles europeas. El acceso de los grupos tradicionalmentes excluidos, contribuirá a conseguir una universidad cada vez más democrática y de más calidad .

La transformación de las universidades europeas en el llamado Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) hace surgir algunas cuestiones que hasta ahora no habían sido muy debatidas. En el contexto de una nueva sociedad, cada vez más basada en el diálogo y cada vez más multicultural, el proceso de convergencia europea para la creación del EEES no es tan sólo una oportunidad para hacer que las universidades europeas sean pioneras en calidad y prestigio científico, sino también ofrece la posibilidad de reformular el papel de la universidad en la sociedad. Tomando el caso de las universidades estadounidenses, se observa como su preocupación por diversificar sus aulas esta considerada como uno de los factores de su excelencia científica. Para conseguir esta calidad necesario trabajar para que las universidades sean representativas de la diversidad que se encuentra por las calles europeas. El acceso de los grupos tradicionalmentes excluidos, contribuirá a conseguir una universidad cada vez más democrática y de más calidad .

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la educación; educación inter-cultural; democratización; universidad; congreso
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.