Interacciones educativas de una madre con sus dos hijos gemelos : el papel de la deficiencia auditiva leve
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2005, v. 28, n. 3 ; p. 243-259Resumen:
Se examina a través de análisis descriptivos y secuenciales, las interacciones educativas de una madre con sus dos hijos gemelos en tres tareas diferentes que son la construcción de un puzzle, la lectura de libros y la interacción verbal en torno al material de los puzzles. Uno de los hijos tiene una audición normal y el otro presenta una deficiencia auditiva leve. Los resultados muestran que la madre prestó más atención al hijo con deficiencia auditiva y estimuló su desarrollo de una forma más apropiada. Estos resultados son discutidos en relación a sus implicaciones para la crianza de gemelos y de hijos con pérdidas auditivas leves.
Se examina a través de análisis descriptivos y secuenciales, las interacciones educativas de una madre con sus dos hijos gemelos en tres tareas diferentes que son la construcción de un puzzle, la lectura de libros y la interacción verbal en torno al material de los puzzles. Uno de los hijos tiene una audición normal y el otro presenta una deficiencia auditiva leve. Los resultados muestran que la madre prestó más atención al hijo con deficiencia auditiva y estimuló su desarrollo de una forma más apropiada. Estos resultados son discutidos en relación a sus implicaciones para la crianza de gemelos y de hijos con pérdidas auditivas leves.
Leer menos