Análisis de la Revista Interuniversitaria de formación del profesorado (1993-2002) : una contribución a los estudios de educación para la docencia
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2004, v. 18(2), n. 50, agosto ; p. 153-177Resumen:
Se analizan 167 artículos de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, seleccionados del conjunto de 392 trabajos publicados por la Revista en el periodo de 1993 a 2002. A partir de las categorías empíricas formación inicial, formación continuada, identidad y profesionalización docente, temáticas relevantes, temas emergentes, temas silenciados, metodología utilizada, frecuencia de consultas por tema, e índice de adaptación de la revista, fue analizada la evolución que experimentaron los estudios y las investigaciones sobre formación de profesores en los últimos 10 años. Se pretende aportar referencial teórico metodológico para las investigaciones actuales en el tema de formación de profesores en Iberoamérica.
Se analizan 167 artículos de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, seleccionados del conjunto de 392 trabajos publicados por la Revista en el periodo de 1993 a 2002. A partir de las categorías empíricas formación inicial, formación continuada, identidad y profesionalización docente, temáticas relevantes, temas emergentes, temas silenciados, metodología utilizada, frecuencia de consultas por tema, e índice de adaptación de la revista, fue analizada la evolución que experimentaron los estudios y las investigaciones sobre formación de profesores en los últimos 10 años. Se pretende aportar referencial teórico metodológico para las investigaciones actuales en el tema de formación de profesores en Iberoamérica.
Leer menos