La formación del docente universitario : necesidades y demandas desde su alumnado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2004, v. 18(2), n. 50, agosto ; p. 137-151Resumen:
Se reflexiona sobre la imagen social del profesor universitario, a partir de datos recogidos en investigaciones sobre la percepción social del profesor universitario. Para ello se observan los planteamientos de la universidad desde una doble perspectiva, por un lado, se consideran las demandas sociales del aprendizaje universitario y la dicotomía funcional docencia-investigación y, por otro lado, se realiza una aproximación a las percepciones del alumnado. Se pretende justificar la necesidad de la formación pedagógica del docente universitario.
Se reflexiona sobre la imagen social del profesor universitario, a partir de datos recogidos en investigaciones sobre la percepción social del profesor universitario. Para ello se observan los planteamientos de la universidad desde una doble perspectiva, por un lado, se consideran las demandas sociales del aprendizaje universitario y la dicotomía funcional docencia-investigación y, por otro lado, se realiza una aproximación a las percepciones del alumnado. Se pretende justificar la necesidad de la formación pedagógica del docente universitario.
Leer menos