Trabajando las competencias básicas a través de las metodologías activas y las TIC
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Proyecto llevado a cabo por el colegio público Ramón y Cajal de Pina de Ebro para la mejora de las competencias básicas a través de metodologías activas. Sus principales objetivos son: potenciar y desarrollar la competencia lingüística, matemática, social, ciudadana, cultural, artística y digital; mejorar el conocimiento y la interacción con el medio físico, incrementar la información; aprender a aprender; y ampliar la autonomía e iniciativa personal. Se trabaja por proyectos, grupos cooperativos, la filosofía en el aula y el uso de las TIC, para la construcción de aprendizajes significativos y funcionales. Las actividades realizadas más destacadas son: hermanamientos lectores, lectura mañanera, poesía semanal, concurso de caligrafía, visitas de escritores, ilustradores, cuentacuentos, celebración del día del libro, periódico escolar, elaboración de un diario de campo, recetas de cocina, cuentos, trabajar unidades de medidas, números, calendarios, rutinas, enigmas, huerto, proyecto de la naturaleza, blog, exposiciones, talleres infantiles, etc...
Proyecto llevado a cabo por el colegio público Ramón y Cajal de Pina de Ebro para la mejora de las competencias básicas a través de metodologías activas. Sus principales objetivos son: potenciar y desarrollar la competencia lingüística, matemática, social, ciudadana, cultural, artística y digital; mejorar el conocimiento y la interacción con el medio físico, incrementar la información; aprender a aprender; y ampliar la autonomía e iniciativa personal. Se trabaja por proyectos, grupos cooperativos, la filosofía en el aula y el uso de las TIC, para la construcción de aprendizajes significativos y funcionales. Las actividades realizadas más destacadas son: hermanamientos lectores, lectura mañanera, poesía semanal, concurso de caligrafía, visitas de escritores, ilustradores, cuentacuentos, celebración del día del libro, periódico escolar, elaboración de un diario de campo, recetas de cocina, cuentos, trabajar unidades de medidas, números, calendarios, rutinas, enigmas, huerto, proyecto de la naturaleza, blog, exposiciones, talleres infantiles, etc...
Leer menos