Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJavierre Conesa, Juliaspa
dc.contributor.authorJavierre Conesa, Juliaspa
dc.contributor.otherCP Ángel Escoriaza; Calle Juan de las Viñas, s. n.; 50720 Cartuja Baja (Zaragoza); +34976500484; +34976500484; cpaeszaragoza@educa.aragon.esspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3506
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractContinuación del proyecto del CP Ángel Escoriaza de la Cartuja Baja en Zaragoza para la realización de actividades de animación a la lectura. Sus objetivos son: continuar la formación sobre la introducción de las competencias básicas en el currículo; desarrollar la competencia lingüística del alumnado en todas las áreas; mejorar las acciones encaminadas a la animación lectora (biblioteca de aula, club de lectura; mejorar el club de lectura con la introducción de actividades de animación a la lectura; asistir periódicamente a la biblioteca 'Miguel Labordeta' para fomentar dicho espacio como lugar de placer y aprendizaje; seleccionar textos informativos para trabajar desde las diferente áreas y planificar actividades de aprendizaje para realizar con los mismos; utilizar el blog del centro como medio de comunicación con las familias y como recurso de aprendizaje; utilizar la Intranet del centro por parte del profesorado y el alumnado como almacén de recursos; utilizar la plataforma eTwinning de hermanamientos escolares para mejorar la expresión en nuestra propia lengua, desarrollar la comunicación mediante la imagen y para comunicarnos en lengua extranjera (inglés); y conocer otras realidades culturales y tomar conciencia de las semejanzas y diferencias mediante el hermanamiento con escuelas de la Unión Europea. Para la consecución de los mismo se ha participado en un grupo de trabajo de formación en centros con el asesoramiento del CPR de referencia, visitas esporádicas a la biblioteca 'Miguel Labordeta', continuación del club de la lectura, diseño de actividades de animación a la lectura, lecturas obligatorias, publicación de un blog, realización un proyecto etwinning sobre medioambiente que ha recibido el sello de calidad de los Servicios nacionales de Francia, España y República Checa, desarrollo de tareas interdisciplinares por ciclo para desarrollar las competencias básicas y creación de un banco de recursos en la Intranet del centro.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent79 p. : tablas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectbibliotecaspa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectlecturaspa
dc.titleHablar, escuchar, leer y escribir : una tarea de todosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-11-05T10:25:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem