Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Hablar, escuchar, leer y escribir : una tarea de todos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3506
View/Open
00220101000200.pdf (954.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Javierre Conesa, Julia
Date:
2010
Abstract:

Continuación del proyecto del CP Ángel Escoriaza de la Cartuja Baja en Zaragoza para la realización de actividades de animación a la lectura. Sus objetivos son: continuar la formación sobre la introducción de las competencias básicas en el currículo; desarrollar la competencia lingüística del alumnado en todas las áreas; mejorar las acciones encaminadas a la animación lectora (biblioteca de aula, club de lectura; mejorar el club de lectura con la introducción de actividades de animación a la lectura; asistir periódicamente a la biblioteca 'Miguel Labordeta' para fomentar dicho espacio como lugar de placer y aprendizaje; seleccionar textos informativos para trabajar desde las diferente áreas y planificar actividades de aprendizaje para realizar con los mismos; utilizar el blog del centro como medio de comunicación con las familias y como recurso de aprendizaje; utilizar la Intranet del centro por parte del profesorado y el alumnado como almacén de recursos; utilizar la plataforma eTwinning de hermanamientos escolares para mejorar la expresión en nuestra propia lengua, desarrollar la comunicación mediante la imagen y para comunicarnos en lengua extranjera (inglés); y conocer otras realidades culturales y tomar conciencia de las semejanzas y diferencias mediante el hermanamiento con escuelas de la Unión Europea. Para la consecución de los mismo se ha participado en un grupo de trabajo de formación en centros con el asesoramiento del CPR de referencia, visitas esporádicas a la biblioteca 'Miguel Labordeta', continuación del club de la lectura, diseño de actividades de animación a la lectura, lecturas obligatorias, publicación de un blog, realización un proyecto etwinning sobre medioambiente que ha recibido el sello de calidad de los Servicios nacionales de Francia, España y República Checa, desarrollo de tareas interdisciplinares por ciclo para desarrollar las competencias básicas y creación de un banco de recursos en la Intranet del centro.

Continuación del proyecto del CP Ángel Escoriaza de la Cartuja Baja en Zaragoza para la realización de actividades de animación a la lectura. Sus objetivos son: continuar la formación sobre la introducción de las competencias básicas en el currículo; desarrollar la competencia lingüística del alumnado en todas las áreas; mejorar las acciones encaminadas a la animación lectora (biblioteca de aula, club de lectura; mejorar el club de lectura con la introducción de actividades de animación a la lectura; asistir periódicamente a la biblioteca 'Miguel Labordeta' para fomentar dicho espacio como lugar de placer y aprendizaje; seleccionar textos informativos para trabajar desde las diferente áreas y planificar actividades de aprendizaje para realizar con los mismos; utilizar el blog del centro como medio de comunicación con las familias y como recurso de aprendizaje; utilizar la Intranet del centro por parte del profesorado y el alumnado como almacén de recursos; utilizar la plataforma eTwinning de hermanamientos escolares para mejorar la expresión en nuestra propia lengua, desarrollar la comunicación mediante la imagen y para comunicarnos en lengua extranjera (inglés); y conocer otras realidades culturales y tomar conciencia de las semejanzas y diferencias mediante el hermanamiento con escuelas de la Unión Europea. Para la consecución de los mismo se ha participado en un grupo de trabajo de formación en centros con el asesoramiento del CPR de referencia, visitas esporádicas a la biblioteca 'Miguel Labordeta', continuación del club de la lectura, diseño de actividades de animación a la lectura, lecturas obligatorias, publicación de un blog, realización un proyecto etwinning sobre medioambiente que ha recibido el sello de calidad de los Servicios nacionales de Francia, España y República Checa, desarrollo de tareas interdisciplinares por ciclo para desarrollar las competencias básicas y creación de un banco de recursos en la Intranet del centro.

Leer menos
Materias (TEE):
expresión escrita; expresión oral; biblioteca; comprensión oral; lectura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.