Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAznárez Sánchez, Pedrospa
dc.contributor.authorTomás Herrero, Alfonsospa
dc.contributor.authorCiudad Vera, Carmelospa
dc.contributor.authorLópez González, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorCompaired Carbó, Mercedesspa
dc.contributor.authorRuiz Mayor, Ana Gemmaspa
dc.contributor.authorPlanas Blasco, Anaspa
dc.contributor.authorLaiglesia Loriente, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorOlmo Correcher, Gonzalospa
dc.contributor.authorCeamanos Moreno, Alfredospa
dc.contributor.otherIES Cinco Villas; Paseo de la Constitución, 122-124-126; 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza); +34976660008; +34976663093; iescvejea@educa.aragon.esspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3505
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractEl IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros en Zaragoza desarrolla dos proyectos cuyo nexo de unión es el grupo de alumnos de la UIEE por una parte y algunos de los profesores del área de ciencias que participan en ambos proyectos. Los objetivos del primer proyecto son: evitar el abandono prematuro del sistema educativo; regularizar la asistencia y puntualidad a clase; estimular la motivación, ganas de formación y preparación del alumnado; ayudar a clarificar el futuro laboral; fomentar la valoración de un proceso organizado de trabajo; y sensibilizar con el respeto al medio ambiente más próximo. Se ha contado con la colaboración de un agente forestal de la DGA que ha introducido a los alumnos en el conocimiento de la flora y fauna local, además de lo referente al cuidado y mantenimiento de arbustos y jardines urbanos, herramienta en trabajos forestales. Después se pone en marcha un invernadero en el centro en el que los alumnos participan y observan todo el proceso del crecimiento de la flora. Los objetivos del segundo proyecto son: desarrollar sus capacidades de elaborar un pequeño programa de investigación y desarrollo tanto de sistemas de regulación como de medida; fomentar los valores de perseverancia, constancia, capacidades de convivencia y trabajo en equipo; y perseguir la consecución de las competencias: básicas para los alumnos de la UIEE y de secundaria, la científica e investigadora para los de bachillerato, y las profesionales para los del ciclo de mantenimiento. Se ha trabajado el uso de sistemas de control con autómata para prácticas de cinemática, dinámica y energía y se ha motivado a los alumnos para la divulgación de la ciencia a otros centros o compañeros.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent16 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.subjectbotánicaspa
dc.subjectzoologíaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjecttrabajo en laboratoriospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectelectrónicaspa
dc.titleLa UIEE : un proyecto integradorspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-11-03T14:45:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem