Escuela y docencia, entre el victimismo y la culpabilidad
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 355, marzo ; p. 85-87Abstract:
Se reflexiona sobre la situación de la profesión docente en el sistema educativo. Las críticas a la escuela pública y a la profesión docente se fundamentan en las sucesivas reformas educativas y la falta de recursos. Se cuestiona si habrá que esperar al cambio generacional para que las nuevas promociones de profesores y maestros renueven la cultura profesional docente. Además, se analiza cómo el problema no está en la vocación, sino en la profesión.
Se reflexiona sobre la situación de la profesión docente en el sistema educativo. Las críticas a la escuela pública y a la profesión docente se fundamentan en las sucesivas reformas educativas y la falta de recursos. Se cuestiona si habrá que esperar al cambio generacional para que las nuevas promociones de profesores y maestros renueven la cultura profesional docente. Además, se analiza cómo el problema no está en la vocación, sino en la profesión.
Leer menos