Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Problemas en un contexto cotidiano

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35005
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Font Moll, Vicenç
Fecha:
2006
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 355, marzo ; p. 52-54
Resumen:

Saber matemáticas es hacer matemáticas: sobre esta premisa se articula una propuesta de resolución de problemas de la vida real, en los que se parte de la propia experiencia del alumnado y se le ofrece la oportunidad de reinventar los conceptos en un proceso interactivo. Así, problemas contextualizados, problemas del mundo real o problemas relacionados con el trabajo son algunos de los nombres que reciben las tareas escolares que simulan situaciones del mundo real. Además, las matemáticas informales son las dominantes en la resolución de problemas en la vida cotidiana y en el mundo laboral, mientras que las matemáticas más formales son las que predominan en la escuela.

Saber matemáticas es hacer matemáticas: sobre esta premisa se articula una propuesta de resolución de problemas de la vida real, en los que se parte de la propia experiencia del alumnado y se le ofrece la oportunidad de reinventar los conceptos en un proceso interactivo. Así, problemas contextualizados, problemas del mundo real o problemas relacionados con el trabajo son algunos de los nombres que reciben las tareas escolares que simulan situaciones del mundo real. Además, las matemáticas informales son las dominantes en la resolución de problemas en la vida cotidiana y en el mundo laboral, mientras que las matemáticas más formales son las que predominan en la escuela.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; solución de problemas; vida activa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.