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Ley de calidad : su incidencia en la dimensión europea de la Educación Secundaria Obligatoria en España. Punto de partida para una mejor comprensión de la Ley Orgánica de Educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34983
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
Ver/Abrir
206_5_Fernández García.pdf (128.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández García, Carmen María
Fecha:
2006
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2006, n. 206, abril-junio ; p. 211-226
Resumen:

La Ley Orgánica 10/2002 de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (LOCE) supone para el sistema educativo español la incorporación de cambios importantes. Aunque esta ley no se aplique en su totalidad, se considera que resulta imprescindible realizar un estudio de su aportación para la construcción europea, mediante el análisis de la enseñanza de contenido europeo y europeístico al que da lugar la Educación Secundaria Obligatoria. Este estudio permite disponer de cierta perspectiva de comparación con la Ley Orgánica de Educación (LOE). Se opta por el análisis del currículo general que el Estado establece como base para todo el territorio español, situando estas apreciaciones en el contexto de la preocupación comunitaria por la educación, punto de arranque de la dimensión europea de la educación.

La Ley Orgánica 10/2002 de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (LOCE) supone para el sistema educativo español la incorporación de cambios importantes. Aunque esta ley no se aplique en su totalidad, se considera que resulta imprescindible realizar un estudio de su aportación para la construcción europea, mediante el análisis de la enseñanza de contenido europeo y europeístico al que da lugar la Educación Secundaria Obligatoria. Este estudio permite disponer de cierta perspectiva de comparación con la Ley Orgánica de Educación (LOE). Se opta por el análisis del currículo general que el Estado establece como base para todo el territorio español, situando estas apreciaciones en el contexto de la preocupación comunitaria por la educación, punto de arranque de la dimensión europea de la educación.

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Materias (TEE):
legislación educativa; proyecto de reforma; calidad de la educación; dimensión europea; política de la educación; reforma educativa; España
Otras Materias:
Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)
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