Ley de calidad : su incidencia en la dimensión europea de la Educación Secundaria Obligatoria en España. Punto de partida para una mejor comprensión de la Ley Orgánica de Educación
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2006Published in:
Revista de ciencias de la educación. 2006, n. 206, abril-junio ; p. 211-226Abstract:
La Ley Orgánica 10/2002 de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (LOCE) supone para el sistema educativo español la incorporación de cambios importantes. Aunque esta ley no se aplique en su totalidad, se considera que resulta imprescindible realizar un estudio de su aportación para la construcción europea, mediante el análisis de la enseñanza de contenido europeo y europeístico al que da lugar la Educación Secundaria Obligatoria. Este estudio permite disponer de cierta perspectiva de comparación con la Ley Orgánica de Educación (LOE). Se opta por el análisis del currículo general que el Estado establece como base para todo el territorio español, situando estas apreciaciones en el contexto de la preocupación comunitaria por la educación, punto de arranque de la dimensión europea de la educación.
La Ley Orgánica 10/2002 de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (LOCE) supone para el sistema educativo español la incorporación de cambios importantes. Aunque esta ley no se aplique en su totalidad, se considera que resulta imprescindible realizar un estudio de su aportación para la construcción europea, mediante el análisis de la enseñanza de contenido europeo y europeístico al que da lugar la Educación Secundaria Obligatoria. Este estudio permite disponer de cierta perspectiva de comparación con la Ley Orgánica de Educación (LOE). Se opta por el análisis del currículo general que el Estado establece como base para todo el territorio español, situando estas apreciaciones en el contexto de la preocupación comunitaria por la educación, punto de arranque de la dimensión europea de la educación.
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