Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ley de calidad : su incidencia en la dimensión europea de la Educación Secundaria Obligatoria en España. Punto de partida para una mejor comprensión de la Ley Orgánica de Educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34983
Full text:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
View/Open
206_5_Fernández García.pdf (128.0Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández García, Carmen María
Date:
2006
Published in:
Revista de ciencias de la educación. 2006, n. 206, abril-junio ; p. 211-226
Abstract:

La Ley Orgánica 10/2002 de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (LOCE) supone para el sistema educativo español la incorporación de cambios importantes. Aunque esta ley no se aplique en su totalidad, se considera que resulta imprescindible realizar un estudio de su aportación para la construcción europea, mediante el análisis de la enseñanza de contenido europeo y europeístico al que da lugar la Educación Secundaria Obligatoria. Este estudio permite disponer de cierta perspectiva de comparación con la Ley Orgánica de Educación (LOE). Se opta por el análisis del currículo general que el Estado establece como base para todo el territorio español, situando estas apreciaciones en el contexto de la preocupación comunitaria por la educación, punto de arranque de la dimensión europea de la educación.

La Ley Orgánica 10/2002 de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (LOCE) supone para el sistema educativo español la incorporación de cambios importantes. Aunque esta ley no se aplique en su totalidad, se considera que resulta imprescindible realizar un estudio de su aportación para la construcción europea, mediante el análisis de la enseñanza de contenido europeo y europeístico al que da lugar la Educación Secundaria Obligatoria. Este estudio permite disponer de cierta perspectiva de comparación con la Ley Orgánica de Educación (LOE). Se opta por el análisis del currículo general que el Estado establece como base para todo el territorio español, situando estas apreciaciones en el contexto de la preocupación comunitaria por la educación, punto de arranque de la dimensión europea de la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
legislación educativa; proyecto de reforma; calidad de la educación; dimensión europea; política de la educación; reforma educativa; España
Otras Materias:
Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.