Educación intelectiva versus emocional : ¿conflicto, limitación o incompetencia?
Texto completo:
http://www.cop.es/papelesNivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Papeles del psicólogo. 2006, v. 27, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 165-170Resumen:
La revisión del sistema educativo español no sólo está centrado en saber más, en saber para hacer o saber para pensar, sino también en saber para vivir y convivir. No sólo porque sea un objetivo personal y social importante, sino porque se demuestra empíricamente que determinados valores y determinadas estrategias cognitivas o moldes mentales son predictores superiores al coeficiente intelectual para mejorar el rendimiento académico.
La revisión del sistema educativo español no sólo está centrado en saber más, en saber para hacer o saber para pensar, sino también en saber para vivir y convivir. No sólo porque sea un objetivo personal y social importante, sino porque se demuestra empíricamente que determinados valores y determinadas estrategias cognitivas o moldes mentales son predictores superiores al coeficiente intelectual para mejorar el rendimiento académico.
Leer menos