Postestructuralismo y práctica coeducativa : discutiendo y deconstruyendo el género en el aula
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2006Published in:
Investigación en la escuela. 2006, n. 59 ; p. 79-89Abstract:
Se analizan las principales aportaciones efectuadas desde el paradigma postestructuralista para favorecer el desarrollo de una práctica educativa no discriminatoria por razón de género. En primer lugar, se realiza una breve exposición de los supuestos conceptuales que sustentan dicho paradigma. Después, se exponen sus diferencias con respecto a la teoría de la socialización de los roles sexuales. Finalmente, se examinan las estrategias coeducativas desde el marco postestructuralista.
Se analizan las principales aportaciones efectuadas desde el paradigma postestructuralista para favorecer el desarrollo de una práctica educativa no discriminatoria por razón de género. En primer lugar, se realiza una breve exposición de los supuestos conceptuales que sustentan dicho paradigma. Después, se exponen sus diferencias con respecto a la teoría de la socialización de los roles sexuales. Finalmente, se examinan las estrategias coeducativas desde el marco postestructuralista.
Leer menos