Postestructuralismo y práctica coeducativa : discutiendo y deconstruyendo el género en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Investigación en la escuela. 2006, n. 59 ; p. 79-89Resumen:
Se analizan las principales aportaciones efectuadas desde el paradigma postestructuralista para favorecer el desarrollo de una práctica educativa no discriminatoria por razón de género. En primer lugar, se realiza una breve exposición de los supuestos conceptuales que sustentan dicho paradigma. Después, se exponen sus diferencias con respecto a la teoría de la socialización de los roles sexuales. Finalmente, se examinan las estrategias coeducativas desde el marco postestructuralista.
Se analizan las principales aportaciones efectuadas desde el paradigma postestructuralista para favorecer el desarrollo de una práctica educativa no discriminatoria por razón de género. En primer lugar, se realiza una breve exposición de los supuestos conceptuales que sustentan dicho paradigma. Después, se exponen sus diferencias con respecto a la teoría de la socialización de los roles sexuales. Finalmente, se examinan las estrategias coeducativas desde el marco postestructuralista.
Leer menos