Señas de identidad de las escuelas consideradas como organizaciones que aprenden
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2006, n. 205, enero-marzo ; p. 25-46Resumen:
Se presenta un perfil de las características que deben tener las escuelas. Este perfil se define desde bases antropológicas y sociológicas y se hace referencia a la vinculación que se produce entre el aprendizaje individual como base para desarrollar el aprendizaje cooperativo. Se cuestiona si los profesores son competentes para utilizar habilidades metacognitivas en su actividad docente; o si en la cultura organizativo-curricular predomina el trabajo crítico, reflexivo y colaborativo.
Se presenta un perfil de las características que deben tener las escuelas. Este perfil se define desde bases antropológicas y sociológicas y se hace referencia a la vinculación que se produce entre el aprendizaje individual como base para desarrollar el aprendizaje cooperativo. Se cuestiona si los profesores son competentes para utilizar habilidades metacognitivas en su actividad docente; o si en la cultura organizativo-curricular predomina el trabajo crítico, reflexivo y colaborativo.
Leer menos