Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La diversidad en la familia como valor educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34923
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
Ver/Abrir
205_1_González Sánchez.pdf (127.4Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Sánchez, Margarita; Muñoz Rodríguez, José Manuel
Fecha:
2006
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2006, n. 205, enero-marzo ; p. 7-23
Resumen:

La pérdida de valores tradicionales provoca que se observe la familia desde un prisma educativo con cierta desconfianza. Se muestra la familia como una estructura hábil para comprender las circunstancias vitales de las personas, lo que obliga a analizar los núcleos familiares en términos de condensación de culturas y espacios socioculturales que sostienen el desarrollo de la identidad de los protagonistas fuera del núcleo familiar. De este análisis se concluye que, allí donde se vislumbran diferencias insalvables entre un padre y un hijo, lo que hay son oportunidades de convivencia intercultural inmejorables y de fomento de valores primordiales.

La pérdida de valores tradicionales provoca que se observe la familia desde un prisma educativo con cierta desconfianza. Se muestra la familia como una estructura hábil para comprender las circunstancias vitales de las personas, lo que obliga a analizar los núcleos familiares en términos de condensación de culturas y espacios socioculturales que sostienen el desarrollo de la identidad de los protagonistas fuera del núcleo familiar. De este análisis se concluye que, allí donde se vislumbran diferencias insalvables entre un padre y un hijo, lo que hay son oportunidades de convivencia intercultural inmejorables y de fomento de valores primordiales.

Leer menos
Materias (TEE):
familia; sociología de la familia; educación moral; ética; identidad cultural
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.