@article{11162/34923, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34923}, url = {http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/205_1.pdf}, abstract = {La pérdida de valores tradicionales provoca que se observe la familia desde un prisma educativo con cierta desconfianza. Se muestra la familia como una estructura hábil para comprender las circunstancias vitales de las personas, lo que obliga a analizar los núcleos familiares en términos de condensación de culturas y espacios socioculturales que sostienen el desarrollo de la identidad de los protagonistas fuera del núcleo familiar. De este análisis se concluye que, allí donde se vislumbran diferencias insalvables entre un padre y un hijo, lo que hay son oportunidades de convivencia intercultural inmejorables y de fomento de valores primordiales.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2006, n. 205, enero-marzo ; p. 7-23}, keywords = {familia}, keywords = {sociología de la familia}, keywords = {educación moral}, keywords = {ética}, keywords = {identidad cultural}, title = {La diversidad en la familia como valor educativo}, author = {González Sánchez, Margarita and Muñoz Rodríguez, José Manuel}, }