Formación en estrategias de aprendizaje y adquisición de una segunda lengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Bordón. 2005, v. 57, n. 2 ; p. 211-221Resumen:
Se muestran los resultados obtenidos en una investigación realizada con un grupo de alumnos adultos que se encuentra en proceso de aprendizaje del Euskara como segunda lengua (L2). El objetivo principal de la investigación es diseñar e incorporar a los cursos de enseñanza habituales, una formación específica en estrategias de aprendizaje para idiomas y, a su vez, analizar la influencia de dicha formación en tres ámbitos: intensidad de la motivación, de la autoestima y el uso de nuevas estrategias de aprendizaje. Además, utilizando técnicas estadísticas, se procede al análisis de datos.
Se muestran los resultados obtenidos en una investigación realizada con un grupo de alumnos adultos que se encuentra en proceso de aprendizaje del Euskara como segunda lengua (L2). El objetivo principal de la investigación es diseñar e incorporar a los cursos de enseñanza habituales, una formación específica en estrategias de aprendizaje para idiomas y, a su vez, analizar la influencia de dicha formación en tres ámbitos: intensidad de la motivación, de la autoestima y el uso de nuevas estrategias de aprendizaje. Además, utilizando técnicas estadísticas, se procede al análisis de datos.
Leer menos