Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Discurso educativo y semántica de los espacios escolares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34910
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Colom Cañellas, Antoni Joan
Fecha:
2005
Publicado en:
Bordón. 2005, v. 57, n. 1 ; p. 99-112
Resumen:

Se pretenden estudiar los condicionamientos de los espacios físicos sobre la práctica educativa, al mismo tiempo que se analiza cómo los distintos discursos educativos exigen espacios físicos determinados. Se parte de la idea de que la arquitectura escolar y los elementos físicos del aula comunican efectos y mensajes sobre la comunicación que se establece entre profesor y alumno; de ahí que se hable de los efectos metacomunicativos de los espacios escolares.

Se pretenden estudiar los condicionamientos de los espacios físicos sobre la práctica educativa, al mismo tiempo que se analiza cómo los distintos discursos educativos exigen espacios físicos determinados. Se parte de la idea de que la arquitectura escolar y los elementos físicos del aula comunican efectos y mensajes sobre la comunicación que se establece entre profesor y alumno; de ahí que se hable de los efectos metacomunicativos de los espacios escolares.

Leer menos
Materias (TEE):
edificio escolar; distribución del espacio; relación profesor-alumno; transferencia del aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.